PREGUNTAS FRECUENTES
TECNOLOGÍA OLAPLEX
LA QUÍMICA DE OLAPLEX
Los enlaces de disulfuro son fuertes enlaces químicos, covalentes. No se rompen con agua y representan aproximadamente 1/3 de la fuerza del cabello. Los enlaces de disulfuro se encuentran en las tres principales partes del cabello: la cutícula, la corteza y la médula.
La queratina (proteína) forma el cabello, creando enlaces polipeptídicos (cadenas largas) que se mantienen alineados por enlaces de hidrógeno, sal y disulfuro.
La estructura interna general se asemeja a escaleras que se han torcido en una forma similar a un cable multifibra llamado micro fibrillas. Estos luego se combinan para formar macro fibrillas que están contenidas en la corteza. Estos “cables” permanecen alineados, resistiendo la torsión y la flexión, como resultado de los enlaces disulfuro. Se mantienen unidos en la corteza con un cemento microcelular que también contiene una gran cantidad de enlaces disulfuro.
Todo el cabello contiene millones de enlaces disulfuro que le dan estructura, fuerza y estabilidad. Cuando todos los enlaces, especialmente los enlaces disulfuro, están intactos y alineados, tiene un cabello sano, hermoso, brillante y que se puede tocar. Cuando se rompen los enlaces disulfuro, se producen daños.
El cabello se daña a diario. Las puntas abiertas, el frizz, el color sin brillo, el adelgazamiento y la sequedad pueden estar relacionados con la rotura de enlaces disulfuro.
• Las planchas, rizadores y secadores de pelo causan daños debido a los altos niveles de calor que se utilizan.
• Los daños mecánicos como cepillado, fricción, tirones y tirones del cabello mojado afectan las uniones.
• El daño de los rayos ultravioleta del sol, la humedad, los acondicionadores de clima frío / calor extremo, la contaminación, etc., tienen un impacto negativo en las uniones del cabello.
• Los servicios químicos también pueden causar daños. Estos servicios incluyen colorantes, aclaradores, permanentes, relajantes, tratamientos de queratina y alisadores / reacondicionadores térmicos japoneses.
Los productos químicos y / o herramientas térmicas que se utilizan reaccionan con los enlaces disulfuro rompiéndolos y provocando la pérdida de proteínas, dejando atrás el cabello dañado. Cuando se produce un daño, afecta los enlaces disulfuro en toda la fibra capilar.
OLAPLEX repara y reconecta los enlaces de disulfuro rotos dejando el cabello reestructurado y sano.
Todos los tipos de cabello (natural, rizado, fino, liso, etc.) obtienen la mayor parte de su integridad de enlaces disulfuro saludables y debidamente emparejados. Cuando el cabello se daña por factores térmicos, químicos, mecánicos o ambientales, estos enlaces disulfuro se rompen dando como resultado enlaces de hidrógeno de azufre simples.
¿Qué sucede después de que se rompe un enlace disulfuro? Hay dos reacciones que pueden tener lugar. La primera reacción es que el único componente de hidrógeno de azufre se empareja con una única molécula de oxígeno. Esto hace un par perfecto sin que se produzcan más daños.
La segunda reacción es donde ocurre el daño. Una sola molécula de hidrógeno de azufre se emparejará con tres moléculas de oxígeno creando SO3, o lo que se conoce como grupo sulfato. El sulfato protonado se conoce como ácido cisteico. El ácido cisteico luego se come la proteína del cabello.
En el caso de los servicios químicos, OLAPLEX funciona emparejándose con el enlace de hidrógeno de azufre más rápido que las tres moléculas de oxígeno.
OLAPLEX es beneficioso para todo tipo de cabellos. Ya sea con tratamiento de color, tratamiento de textura, cabello virgen o cualquier otro tratamiento, se daña a diario.
OLAPLEX ayuda tanto a prevenir ese daño como a repararlo, devolviendo el cabello a un estado similar al virgen.
OLAPLEX es compatible con todos los productos para tratamientos químicos de los diferentes fabricantes. Tu cabello es una inversión y el único accesorio que nunca te quitas. De hecho, es lo único que no es cirugía plástica y que puede cambiar la forma en que te sientes contigo mismo.
Todos quieren un cabello hermoso, saludable, manejable y brillante, y con OLAPLEX ¡eso puede convertirse en realidad!
OLAPLEX es ideal para el cabello virgen. Ayuda a reparar el daño existente mientras lo protege del daño térmico, mecánico y ambiental. OLAPLEX fortalece y prepara el cabello para futuros tratamientos.
OLAPLEX se puede mezclar con todos los colores y aclarantes para disminuir el daño causado por estos tratamientos. OLAPLEX también se utiliza para mantener y reparar el cabello tratado con color y así lucir un cabello sano y hermoso.
OLAPLEX reconstruye, reestructura y mejora la hidratación permanente en los rizos que han perdido su forma. OLAPLEX le otorga al cabello rizado hidratación y acondicionador adicionales para obtener hermosos rizos bulliciosos y resistentes. El cabello rizado frágil tiene más opciones de aclaramiento y tratamiento químico cuando se utiliza OLAPLEX.
OLAPLEX fortalecerá el cabello lacio mejorando el manejo, el movimiento y el brillo. La utilización de opciones de peinado térmico, como rizadores, ruleros calientes, etc., no comprometerán el estado del cabello cuando se trata antes con OLAPLEX.
OLAPLEX ayuda a mantener la integridad del cabello antes, durante y después de todos los tratamientos de textura. Estos duran más y el cabello permanece en mejores condiciones cuando se utiliza OLAPLEX correctamente. Los tratamientos de color y aclaramiento sin daños que se realizan después de cualquier tratamiento de textura son posibles solo cuando se utilizan correctamente con OLAPLEX.
OLAPLEX se puede usar en todas las extensiones de cabello 100% humano. Algunas extensiones tienen un recubrimiento de queratina que a veces puede actuar como una barrera para el tratamiento de OLAPLEX. Las extensiones a veces se tratan con tintes textiles que pueden conducir a resultados impredecibles con color o aclaramiento.
Recomendamos no utilizar OLAPLEX en cualquier tipo de extensiones pegadas con goma o con adhesivo para evitar posibles aflojamientos. En caso de duda, realice siempre una prueba en un mechón de las extensiones, ya que los resultados pueden variar.
OLAPLEX es el único constructor de enlaces verdadero patentado científicamente en el mercado.
Nuestra tecnología, procesos y formulaciones están protegidos por solicitudes y registros de patentes en los EE. UU. y en el extranjero.
Esta página se proporciona para satisfacer las disposiciones de marcación de patentes virtuales de varias jurisdicciones, incluidas las disposiciones de marcación de patentes virtuales de la Ley de Invenciones de Estados Unidos y para servir además como aviso según 35 U.S.C. §287 (a).
Es posible que la siguiente lista de productos OLAPLEX no los incluya a todos, y otros productos OLAPLEX que no se enumeran aquí pueden estar protegidos por una o más patentes.
Multiplicador de enlace N ° 1 para uso según la patente de EE. UU. No. 9.095.518
N ° 2 Bond Perfector y N ° 3 Hair Perfector para su uso según las patentes de EE. UU. números 9.095.518
Es posible que haya patentes adicionales pendientes en los EE. UU. Y en otros lugares.
OLAPLEX se lanzó en Estados Unidos en Julio de 2014 y cambió la industria del cabello para siempre.
La tecnología de multiplicación de enlaces de OLAPLEX introdujo una nueva categoría en el cuidado del cabello la cual creó oportunidades para abordar con éxito los tratamientos químicos más atrevidos y desafiantes.
OLAPLEX es Fabricado en California, USA bajo Patente Original y llega a Uruguay a través de PROBEco único representante autorizado en nuestro país.
Todos los productos OLAPLEX están debidamente registrados en el Ministerio de Salud Pública (MSP) de la República Oriental del Uruguay.