Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre OLAPLEX.

La Química de OLAPLEX
¿Que son los enlaces y por qué se rompen?

Los enlaces de disulfuro son fuertes enlaces químicos, covalentes. No se rompen con agua y representan aproximadamente 1/3 de la fuerza del cabello. Los enlaces de disulfuro se encuentran en las tres principales partes del cabello: la cutícula, la corteza y la médula.

La queratina (proteína) forma el cabello, creando enlaces polipeptídicos (cadenas largas) que se mantienen alineados por enlaces de hidrógeno, sal y disulfuro.

La estructura interna general se asemeja a escaleras que se han torcido en una forma similar a un cable multifibra llamado micro fibrillas. Estos luego se combinan para formar macro fibrillas que están contenidas en la corteza. Estos “cables” permanecen alineados, resistiendo la torsión y la flexión, como resultado de los enlaces disulfuro. Se mantienen unidos en la corteza con un cemento microcelular que también contiene una gran cantidad de enlaces disulfuro.

Todo el cabello contiene millones de enlaces disulfuro que le dan estructura, fuerza y ​​estabilidad. Cuando todos los enlaces, especialmente los enlaces disulfuro, están intactos y alineados, tiene un cabello sano, hermoso, brillante y que se puede tocar. Cuando se rompen los enlaces disulfuro, se producen daños.

El cabello se daña a diario. Las puntas abiertas, el frizz, el color sin brillo, el adelgazamiento y la sequedad pueden estar relacionados con la rotura de enlaces disulfuro.

• Las planchas, rizadores y secadores de pelo causan daños debido a los altos niveles de calor que se utilizan.

• Los daños mecánicos como cepillado, fricción, tirones y tirones del cabello mojado afectan las uniones.

• El daño de los rayos ultravioleta del sol, la humedad, los acondicionadores de clima frío / calor extremo, la contaminación, etc., tienen un impacto negativo en las uniones del cabello.

• Los servicios químicos también pueden causar daños. Estos servicios incluyen colorantes, aclaradores, permanentes, relajantes, tratamientos de queratina y alisadores / reacondicionadores térmicos japoneses.

Los productos químicos y / o herramientas térmicas que se utilizan reaccionan con los enlaces disulfuro rompiéndolos y provocando la pérdida de proteínas, dejando atrás el cabello dañado. Cuando se produce un daño, afecta los enlaces disulfuro en toda la fibra capilar.

¿Cómo trabaja OLAPLEX?

OLAPLEX repara y reconecta los enlaces de disulfuro rotos dejando el cabello reestructurado y sano.

Todos los tipos de cabello (natural, rizado, fino, liso, etc.) obtienen la mayor parte de su integridad de enlaces disulfuro saludables y debidamente emparejados. Cuando el cabello se daña por factores térmicos, químicos, mecánicos o ambientales, estos enlaces disulfuro se rompen dando como resultado enlaces de hidrógeno de azufre simples.

¿Qué sucede después de que se rompe un enlace disulfuro? Hay dos reacciones que pueden tener lugar. La primera reacción es que el único componente de hidrógeno de azufre se empareja con una única molécula de oxígeno. Esto hace un par perfecto sin que se produzcan más daños.

La segunda reacción es donde ocurre el daño. Una sola molécula de hidrógeno de azufre se emparejará con tres moléculas de oxígeno creando SO3, o lo que se conoce como grupo sulfato. El sulfato protonado se conoce como ácido cisteico. El ácido cisteico luego se come la proteína del cabello.

En el caso de los servicios químicos, OLAPLEX funciona emparejándose con el enlace de hidrógeno de azufre más rápido que las tres moléculas de oxígeno.

¿Para quién es útil OLAPLEX?

OLAPLEX es beneficioso para todo tipo de cabellos. Ya sea con tratamiento de color, tratamiento de textura, cabello virgen o cualquier otro tratamiento, se daña a diario.

OLAPLEX ayuda tanto a prevenir ese daño como a repararlo, devolviendo el cabello a un estado similar al virgen.

OLAPLEX es compatible con todos los productos para tratamientos químicos de los diferentes fabricantes. Tu cabello es una inversión y el único accesorio que nunca te quitas. De hecho, es lo único que no es cirugía plástica y que puede cambiar la forma en que te sientes contigo mismo.

Todos quieren un cabello hermoso, saludable, manejable y brillante, y con OLAPLEX ¡eso puede convertirse en realidad!

CABELLO VIRGEN

OLAPLEX es ideal para el cabello virgen. Ayuda a reparar el daño existente mientras lo protege del daño térmico, mecánico y ambiental. OLAPLEX fortalece y prepara el cabello para futuros tratamientos.

CABELLO CON TRATAMIENTO DE COLOR

OLAPLEX se puede mezclar con todos los colores y aclarantes para disminuir el daño causado por estos tratamientos. OLAPLEX también se utiliza para mantener y reparar el cabello tratado con color y así lucir un cabello sano y hermoso.

CABELLO RIZADO Y ONDULADO

OLAPLEX reconstruye, reestructura y mejora la hidratación permanente en los rizos que han perdido su forma. OLAPLEX le otorga al cabello rizado hidratación y acondicionador adicionales para obtener hermosos rizos bulliciosos y resistentes. El cabello rizado frágil tiene más opciones de aclaramiento y tratamiento químico cuando se utiliza OLAPLEX.

CABELLO LACIO

OLAPLEX fortalecerá el cabello lacio mejorando el manejo, el movimiento y el brillo. La utilización de opciones de peinado térmico, como rizadores, ruleros calientes, etc., no comprometerán el estado del cabello cuando se trata antes con OLAPLEX.

TRATAMIENTOS DE TEXTURA (ONDAS PERMANENTES, ALISADORES, ALISADOS/REACONDICIONADORES TERMICOS)

OLAPLEX ayuda a mantener la integridad del cabello antes, durante y después de todos los tratamientos de textura. Estos duran más y el cabello permanece en mejores condiciones cuando se utiliza OLAPLEX correctamente. Los tratamientos de color y aclaramiento sin daños que se realizan después de cualquier tratamiento de textura son posibles solo cuando se utilizan correctamente con OLAPLEX.

EXTENSIONES

OLAPLEX se puede usar en todas las extensiones de cabello 100% humano. Algunas extensiones tienen un recubrimiento de queratina que a veces puede actuar como una barrera para el tratamiento de OLAPLEX. Las extensiones a veces se tratan con tintes textiles que pueden conducir a resultados impredecibles con color o aclaramiento.

Recomendamos no utilizar OLAPLEX en cualquier tipo de extensiones pegadas con goma o con adhesivo para evitar posibles aflojamientos. En caso de duda, realice siempre una prueba en un mechón de las extensiones, ya que los resultados pueden variar.

¿Como saber si OLAPLEX es Original?

OLAPLEX es el único constructor de enlaces verdadero patentado científicamente en el mercado.

Nuestra tecnología, procesos y formulaciones están protegidos por solicitudes y registros de patentes en los EE. UU. y en el extranjero.

Esta página se proporciona para satisfacer las disposiciones de marcación de patentes virtuales de varias jurisdicciones, incluidas las disposiciones de marcación de patentes virtuales de la Ley de Invenciones de Estados Unidos y para servir además como aviso según 35 U.S.C. §287 (a).

Es posible que la siguiente lista de productos OLAPLEX no los incluya a todos, y otros productos OLAPLEX que no se enumeran aquí pueden estar protegidos por una o más patentes.

Multiplicador de enlace N ° 1 para uso según la patente de EE. UU. No. 9.095.518

N ° 2 Bond Perfector y N ° 3 Hair Perfector para su uso según las patentes de EE. UU. números 9.095.518

Es posible que haya patentes adicionales pendientes en los EE. UU. Y en otros lugares.

¿Quién fabrica OLAPLEX?

OLAPLEX se lanzó en Estados Unidos en Julio de 2014 y cambió la industria del cabello para siempre.

La tecnología de multiplicación de enlaces de OLAPLEX introdujo una nueva categoría en el cuidado del cabello la cual creó oportunidades para abordar con éxito los tratamientos químicos más atrevidos y desafiantes.

OLAPLEX es Fabricado en California, USA bajo Patente Original y llega a Uruguay a través de PROBEco único representante autorizado en nuestro país.

Todos los productos OLAPLEX están debidamente registrados en el Ministerio de Salud Pública (MSP) de la República Oriental del Uruguay.

OLAPLEX Profesional
¿Para que Sirve OLAPLEX N°1 - Bond Multiplier?

Este es el primer paso del Sistema OLAPLEX y es de uso exclusivo en el salón.

Se utiliza como aditivo para disminuir el daño durante el procesamiento químico (coloración, decoloración, permanentes, etc.).

También se usa como el primer paso en nuestro Tratamiento Independiente que previene el daño al restaurar y reparar el cabello.

¿Para que sirve OLAPLEX No 2 - Bond Perfector?

Este es el segundo paso del Sistema OLAPLEX en el salón, del Tratamiento Independiente, y se puede usar como producto único para obtener beneficios adicionales para el cabello.

Después de tratamientos químicos, repara cualquier enlace que pueda haberse omitido durante el tratamiento.

Puede utilizarse como Loción de Corte, aplicandolo en el cabello húmedo mientras se realiza el corte de cabello y también durante el recorte de barbas.

¿Puedo usar solo OLAPLEX No1?

No.  Simpre que utilizamos OLAPLEX N°1 – ya sea como aditivo o en el Tratamiento Independiente – usaremos posteriormente OLAPLEX N°2

¿Puedo usar solo OLAPLEX No 2?

Si. Existen multiples usos alternativos para OLAPLEX N°2

Minitratamientos, Loción de Corte, Loción de barba y muchos más.

Solicita más información a tu distribuidor para conocer los muchos servicios que puedes generar a partir de OLAPLEX N°2 en tu Salón.

¿Se puede usar OLAPLEX con cualquier Marca?

Si. OLAPLEX es compatible con Todas las marcas de servicios químicos para el cabello presentes en el mercado.

¿Cómo hago para tener OLAPLEX en mi Salón?
Requerimentos internacionales, nos exigen vender el producto únicamente a SALONES INSTALADOS y que tengan número de RUT .
 
Si tienes Salón y cumples con estas características te invitamos a registrar tú salón en nuestro formulario para que un ejecutivo de cuentas se contacte contigo.
 
ÚNETE A NOSOTROSSolicita la Visita de un Vendedor
 
OLAPLEX
en Casa

OLAPLEX N°0 – Intensive Bond Building Hair Treatment

¿Puedo usar OLAPLEX N°0 solo?

No.0 es un Tratamiento de reparación intensivo que se absorbe profundamente en el cabello.

Está diseñado para trabajar en conjunto con OLAPLEX N°3 – Hair Perfector para recibir una reparación intensa.

OLAPLEX No 0 Intensive Bond Building Hair Treatment si se puede usar solo,  pero sería aconsejable siempre usarlo con OLAPLEX N°3 – Hair Perfector

¿OLAPLEX N°0 no funciona sin el N°3?

Sí, si funciona.  Proporcionará una reparación menor, ya que  está diseñado para funcionar como un proceso de dos pasos en conjunto con OLAPLEX No 3.

La tecnología OLAPLEX funciona mejor cuando el producto actúa en el cabello húmedo.

OLAPLEX No.0 es un líquido acuoso que se seca rápidamente. El uso del OLAPLEX No.3 sobre él mantiene el cabello húmedo para que ambos productos puedan seguir funcionando durante el proceso.

¿Puedo aplicar OLAPLEX N°3 inmediatamente después de aplicar N°0 para ahorrar tiempo?

No, no se puede, porque OLAPLEX N°0 debe absorberse completamente en el cabello durante al menos 10 minutos. Esto permite que el OLAPLEX N°3 penetre más profundamente dentro de la estructura del cabello.

¿OLAPLEX N°0 se puede usar en el Cabello Normal, o necesita estar Dañado?

Todos los tipos y texturas de cabello se beneficiarán de OLAPLEX.

El cabello dañado más intensamente verá los resultados más dramáticos al principio.

Cuanto más a menudo se usa el OLAPLEX No.0, más saludable se vuelve el cabello. Los resultados pueden no ser tan notables, pero aún funciona dentro de la estructura del cabello sano o “normal”.

¿Cuánto tiempo máximo se puede dejar OLAPLEX N°0 en el cabello?

¡Si se puede dejar OLAPLEX No.0 y OLAPLEX No.3 por más tiempo! Sin embargo, la eficacia disminuirá después de 30 a 45 minutos o cuando el cabello esté seco.

Para reactivar el producto puedes utilizar un atomizador de agua y así  volver a humedecer el cabello.

Finalizado el tiempo de pose siempre enjuaga bien el cabello, y lava con shampoo y acondiciona normalmente.

Para obtener mejores resultados puedes utilizar OLAPLEX N°4 – Shampoo y OLAPLEX N°5 – Conditioner

¿Cuánto dura OLAPLEX N°0?

En una melena Media una Botella de OLAPLEX N°0 Presentación 155ml, rinde de 4 a 6 aplicaciones.

Esto dependerá del volúmen y largo del cabello a tratar.

OLAPLEX N°3 – Hair Perfector

¿Puedo usar OLAPLEX N°3 Hair Perfector si no me hice el tratamiento en el Salón?

¡Sí! Puedes utilizar OLAPLEX N ° 3 incluso si aún no ha probado el tratamiento de salón. Esto se debe a que toda la línea OLAPLEX comparte el mismo ingrediente activo para reparar los enlaces rotos del cabello.

OLAPLEX N ° 3 Hair Perfector está formulado para el cuidado y mantenimiento en el hogar. Cuando se usa solo sin el tratamiento en el salón, OLAPLEX N ° 3 actúa como un mini tratamiento.

¿Cómo se usa OLAPLEX N°3 Hair Perfector?

Para obtener los mejores resultados con OLAPLEX N° 3: aplique sobre el cabello húmedo, secado con toalla,  una cantidad generosa del OLAPLEX N° 3.

Peinar y dejar procesar durante un mínimo de 10 minutos.

Finalizado el tiempo de pose siempre enjuaga bien el cabello, y lava con shampoo y acondiciona normalmente.

Para obtener mejores resultados puedes utilizar OLAPLEX N°4 – Shampoo y OLAPLEX N°5 – Conditioner

¿Puedo dormir con OLAPLEX N°3 Hair Perfector?

Como empresa, no recomendamos dormir con el tratamiento OLAPLEX N°3 ya que podría entrar en sus ojos.

Sin embargo, hemos recibido excelentes comentarios de personas que lo han utilizado de esta manera.

Si vas a hacerlo recuerda tomar las precauciones del caso.

¿Cuánto tiempo máximo puedo dejar OLAPLEX N°3 en el pelo?

OLAPLEX No.3 alcanza su máxima eficacia a los 30-45 minutos, sin embargo, es importante saber que OLAPLEX trabaja activamente en el cabello siempre que el cabello permanezca húmedo.

¿Debo lavar el cabello ANTES de Aplicar OLAPLEX N°3?

Si no usas productos de styling como gotitas, spray, fijador, gel, etc. no es necesario lavar el cabello ANTES de aplicar OLAPLEX N°3.   Puedes simplemente utilizar un atomizador de agua para humedecerlo y aplicar posteriormente el producto.

Si utilizas productos para el cabello o tienes dudas al respecto, es recomendable lavar el cabello ANTES a los efectos de asegurarte que no haya ningún otro producto en el cabello que actúe como “barrera” para OLAPLEX N°3 – Hair Perfector.

¿Debo lavar el cabello DESPUÉS de usar OLAPLEX N°3?

Si, Siempre. Una vez finalizado el tiempo de pose debe enjuagarse completamente el cabello para eliminar los restos de producto y finalizar con el lavado y acondicionado habitual.

Para maximizar resultados puedes utilizar OLAPLEX N°4 – Shampoo y OLAPLEX N°5 – Conditioner

OLAPLEX N°4 – Bond Maintenance Shampoo

¿Puedo usar OLAPLEX N°4 - Shampoo en cabellos con Keratina o Coloración?

Sí, todos los productos OLAPLEX está libre de sulfatos, ftalatos, DEA, aldehídos, formaldehído, gluten, parabenos y por eso son seguros para todo tipo de cabello.

¿Se puede usar OLAPLEX N°4 - Shampoo todos los días?

Sí, tanto el Shampoo No.4 como el acondicionador No.5 están formulados para uso diario.

OLAPLEX N°5 – Bond Maintenance Conditioner

¿Se puede usar OLAPLEX N°5 - Conditioner todos los días?

Sí, tanto el Shampoo No.4 como el acondicionador No.5 están formulados para uso diario.

OLAPLEX N°6 – Bond Smoother

¿OLAPLEX N°6 - se aplica con cabello seco o mojado?

OLAPLEX No.6 se puede aplicar tanto en cabello húmedo como seco y se puede secar al aire o con secador de cabello.

¿OLAPLEX N°6 - se puede usar todos los días?

OLAPLEX No. 6  se puede usar a diario en cabello húmedo y seco, sin embargo, los efectos del OLAPLEX No. 6 funcionan hasta 72 horas, por lo que no debería necesitar usarlo a diario a menos que se lave y acondicione el cabello a diario.

¿Brinda OLAPLEX N°6 protección térmica?

OLAPLEX No.6 contiene protección contra el calor para usar cuando se seca el cabello con secador, pero no está clasificado para 232°C grados.

Sugerimos usar un protector de calor separado junto con el OLAPLEX No. 6 cuando use cualquier otra herramienta de calor en su cabello, como por ejemplo OLAPLEX N°7

OLAPLEX N°7 – Bonding Oil

¿Cuál es la diferencia entre OLAPLEX N°6 y OLAPLEX N°7?

OLAPLEX No.6 es una crema de peinar tipo Leave-in que suaviza y controla el frizz, OLAPLEX N°7 es un aceite de peinar ligero que aporta brillo intenso.

Ambos contienen nuestro ingrediente activo patentado para reparación. OLAPLEX No.6 se centra principalmente en reparar, hidratar y suavizar el cabello durante 72 horas.

OLAPLEX N°7 brindará protección contra los rayos UV y el calor hasta 232°C grados, suavidad y brillo intenso junto con la reparación.

Ambos pueden usarse solos o mezclados.

Como Comprar
Soy Profesional
Requerimientos internacionales nos exigen vender el producto únicamente a SALONES INSTALADOS y que tengan número de RUT .
 
Si tu cumples con estas características te invitamos a registrar tú salón en el siguiente Botón para que un ejecutivo de cuentas se contacte contigo.
 
ÚNETE A NOSOTROSSolicita la Visita de un Vendedor
Soy Consumidor Final

Puedes adquirir los productos OLAPLEX en la Peluquería de tu confianza.

Y también, puedes adquirir los Productos OLAPLEX de Uso Domiciliario totalmente online  en el siguiente enlace:

🛒  https://olaplex.com.uy/tienda/

Contamos con las Formas de Pago Crédito / Débito y Redes de Cobranza más utilizadas y con Envíos a todo el Uruguay.

Puedes ver nuestras Políticas de Envío y los Términos y Condiciones

Tienda Online
¿Cuánto Tiempo demora la entrega?

La entrega se realiza en un plazo menor a 72 horas hábiles en Montevideo y 96 horas hábiles horas al Resto del País a partir de la confirmación del pago.

Te invitamos a revisar Nuestras Condiciones de Envíos y Entregas aquí:

Envíos y Entregas

¿Se puede pagar con Tarjeta?

Si. Cuentas con las opciones de Tarjetas de Crédito y Débito más utilizadas y en Plan Pagos

Ver: PLANES DE PAGO Y TARJETAS habilitados

También puedes seleccionar Redes de Cobranza si prefieres Pagar Contado.

¿Cómo se realiza el envío?

Te invitamos a ver nuestras Políticas de Envío Aquí

Envíos y Entregas

¿Lo puedo pasar a buscar?

No. Solo contamos con Envíos a todo el País a través de DAC.

¿Qué pasa si tengo un problema con un producto?

Siempre puedes enviarnos un Mensaje Privado a través de nuestras Redes Sociales: Facebook e Instagram con cualquier duda que puedas tener sobre un producto.

De todas formas te invitamso a revisar Nuestra Política de Cambios y Devoluciones Aquí:

 

Cambios y Devoluciones

Seguinos en Redes