12/05/2021

La Ciencia del Cabello

Para los súper fanáticos de OLAPLEX y aquellos que buscan comprender cómo OLAPLEX repara el cabello, es importante comprender el cabello en sí. OLAPLEX funciona para todo tipo de cabello, desde liso hasta rizado y virgen hasta comprometido, pero ¿por qué? La química no tóxica patentada de OLAPLEX trabaja en el cabello a nivel molecular.

En su nivel molecular, todo el cabello es igual, sin importar su textura o integridad. ¡Esto significa que el cabello puede romperse de la misma manera que puede sanar!

El cabello es cabello

Cada tipo y color de cabello puede beneficiarse de ser más saludable. Sí, incluso el cabello virgen es susceptible a daños también puede mejorarse. Somos inclusivos en nuestro núcleo, desde nuestros valores hasta nuestros productos, ¡lo que hace que la química de OLAPLEX sea la solución saludable para el daño en el cabello de todos! El cabello rizado, aunque más frágil, se rompe de la misma manera que el cabello liso, es un hecho científico.

La cutícula, la corteza y la médula son las tres capas que componen el tallo del cabello. La cutícula es la capa más externa del tallo del cabello y es responsable de proteger las capas internas del cabello del daño. Aquí es donde comienza la mayor @colorbykristynparte del daño.

La parte de color y textura del cabello se deriva de la corteza en el medio del tallo. La médula es exclusiva del cabello grueso y largo. La integridad de cada tallo del cabello se ve comprometida cuando se rompen los enlaces, ya sea por productos químicos, peinado térmico y mecánico e incluso factores ambientales.

Hasta OLAPLEX, un corte de pelo era la única forma de solucionar los daños en el cabello. Ahora, con OLAPLEX, podemos volver a unir esos enlaces disulfuro rotos y crear un cambio permanente en la estructura interna del cabello. Esto significa reconstruir el cabello de forma permanente hasta que se rompa de nuevo.

Cómo funciona OLAPLEX

OLAPLEX es una fórmula química patentada de un solo ingrediente que une los enlaces disulfuro rotos en el cabello durante y después de los servicios químicos, lo que los hace más duraderos que antes. Los enlaces se rompen cuando ocurre un cambio químico o de textura. Los cambios químicos y de textura pueden ser en forma de servicios de color, aclarador, alisado y/o permanente, hasta peinado mecánico con accesorios para el cabello o peinado térmico con planchas y rizadores.

En el caso de los servicios de color, un colorista usa OLAPLEX No.1 como aditivo al color para mitigar el daño que los químicos causan en el cabello. Sin OLAPLEX, los productos químicos romperían los enlaces para crear el cambio y los enlaces permanecerían rotos. Es por eso que el cabello puede sentirse deslucido o parecer un poco dañado después de los servicios químicos.

Con OLAPLEX, la química trabaja a nivel molecular para mitigar el daño que los químicos le están haciendo al cabello. Imagina que los pequeños luchadores de OLAPLEX N°1 van  noqueando a los químicos que van dañando el cabello. Lo mismo ocurre con OLAPLEX No.2, pero imagina que No.2 reconstruye el cabello por sí solo sin luchar contra los productos químicos, dado que este no se usa como aditivo sino que posteriormente al lavado del servicio químico.

Todos merecen el mejor de los cabellos, todos los días.

Como habrás notado, incluso con OLAPLEX, el cabello puede dañarse a diario. Es posible que esté disfrutando del sol del verano o exponiéndote al frío y la humedad del invierno lo que expone a tu cabello a severos daños ambientales. El daño puede ocurrir con algo tan simple como cepillarse el cabello o usar un elástico para atarlo. Estas son las formas más sutiles en que el daño se infiltra día a día en nuestro pelo, además de métodos más notorios como los tratamientos químicos y de textura. La mejor manera de controlarlo es tratando el cabello con regularidad en casa con los tratamientos OLAPLEX No.0 y OLAPLEX No.3 para garantizar la reconstrucción intensiva de la unión semanal.

0 comentarios

Enviar un comentario